HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 


 


Los MDO se están convirtiendo en la competencia política del oficialismo

Por: Alcibíades Silva Fernández 
Comisionado de Información y Prensa 
Teléfono: 53-53215483
Email: 
municipiosongolamaya@gmail.com

SONGO-LA MAYA, Santiago de Cuba, 19 de diciembre del 2014 – Los Municipios de Oposición se están convirtiendo en una fuerza política alternativa al oficialismo, por medio de los cuales la población está encontrando respuesta a sus inquietudes sociales.

El Municipio de Oposición de Songo-La Maya ha realizado una verificación in situ de las demandas presentadas y la respuesta que han dado las autoridades en la solución de los casos presentados.

Durante la reunión de análisis del trabajo realizado por el MDO Songo-La Maya en el año que finaliza, se pudo comprobar el reconocimiento por parte de la población, ya que los problemas resueltos eran quejas pendientes de varios años, y gracias a la gestión del Municipio de Oposición fueron resueltos. Eso les da una gran fuerza política y de empoderamiento a los MDO.

“Hemos realizados varios recorridos y tomado fotos en los lugares que fueron objetos demandas y hasta el momento, los principales problemas fueron resueltos: se reparó la escuela primaria de Joturo, se pagaron los meses atrasados a los cooperativistas, los campesinos pudieron vender sus reses, ya les están vendiendo instrumentos de trabajo, ropa, calzado, etc. según sus solicitudes. La mayor dificultad está en la falta de medicamentos de uso veterinario y el abastecimiento de alimentos en la bodega, que sigue siendo pésimo.   En “Los Reynaldo” depositaron materiales para reparar la vivienda de Esneronilda Carbonell Gistrudi.  En Songo se eliminó el vertedero y se dieron otras soluciones al problema. Tambén en Songo se reparó la filtración del edifico en cuestión. En la Maya se solucionó el camino que va hasta la Secundaria Básica 1200. Faltan algunos puntos, objeto de mandas por verificar y otros por resolver, pero el seguimiento es prioridad de nuestro trabajo” Precisó el Ing. Hergues Frandín, presidente del Municipio de Oposición de Songo-La Maya, al rendir el informe que acabamos de presentar.

En la reunión también se informó de la carta presentada al presidente del Poder Popular,  Dr. Alexis Mora Sarmiento, interpelándolo por aquellas quejas recogidas en las Demandas Sociales, que aún quedan pendiente de solución.

En el resumen de la reunión se precisó que, a pesar de los limitados recursos, hay que distribuir copias de las Demandas presentadas entre las personas beneficiadas, para que se pueda asociar la solución de los problemas a la gestión del Municipio de Oposición. También se destacó, que en su gran mayoría, los problemas son de origen estructural y sistémico, pero hay que comprometer al régimen con su incapacidad funcional, para logar penetrar en la conciencia social hasta llegar a cambios más profundos, cuando las circunstancias los permitan.

Aleida Silva Fernández, Administradora y Andrés Dies Prieto, Comisionado Transporte del MDO Songo-La Maya  en el lugar donde estaba el Vertedero de Songo.

El Ing. Herfues Frandín, Presidente del MDO Songo-La Maya, supervisa la impermeabilización de la  cubierta de los edificios afectado en  Songo.

Aleida Silva Fernández, Administradora y Andrés Dies Prieto, Comisionado Transporte del MDO Songo-La Maya verifican la restauración de la Escuela Primaria de Joturo.

 El Comisionado Transporte, Andrés Dies Prieto, comprueba el estado de desabastecimiento de la Bodega de Joturo

 

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page

 
 

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at