HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS


 

Sigue ganando confianza entre la población el Municipio de Oposición de Artemisa.

Por. Maikenis Díaz González
Comisionado de Información y Prensa
MDO/www.aretemisa.blogspot.com
11 de agosto de 2014

ARTEMISA, Cuba – Miembros del Municipio de Oposición (MDO) de Artemisa, realizaron un recorrido para constatar en el terreno varios planteamientos realizado por algunos pobladores de la comunidad con respecto a sus viviendas y otras quejas relacionadas con la negligente actuación de las autoridades.

En un recorrido realizado se pudo conversar con varios de los afectados, entre ellos con Rafael García, un excombatiente internacionalista de la guerra en Angola, quien dijo estar muy decepcionado de haberle servido al régimen cubano, el mismo que ahora le da la espalda y las autoridades no tienen en cuenta para nada su situación social, principalmente lo relacionado con su vivienda.

Según Rafael, su vivienda está en malas condiciones, carece de fosa sanitaria y el no tiene dinero para pagar por que se la hagan, por lo que tiene que ingeniárselas para acumular los excrementos y luego llevarlos hacia un micro vertedero cercano, lo que de por sí, ya es otro problema que le origina malestar a otras personas y es causa de múltiples enfermedades.

Otros problemas similares se han documentado con la intención, según Gerardo Páez de dirigir una Demanda a las instancias correspondientes que refleje estos problemas de manera general, pero haciendo énfasis en las particularidades de cada caso.

Los integrantes del El Municipio de Oposición, encabezados por María Teresa Díaz Diego, Comisionada de Agricultura visitaron la finca “El Sitio” donde reside el campesino Angel Mesa quien enfrenta una serie de irregularidades, cometidas por las autoridades del Gobierno municipa,l con relación a sus tierras.

Según cuenta el campesino Angel Mesa,  por su finca se construiría una carretera, que la dividiría en dos. Por tanto, eso le ocasionaría un gran problema, pero además  se la iban a pagar a un precio muy por debajo de lo que realmente valían. También existía la opción de cambiárselas por otras, que Ángel solicitara. Sin embargo, la fue negada. Pero en cambio, las tierras solicitadas fueron entregadas a otro campesino colindante, que no fue perjudicado por la construcción de dicha carretera. Esto llama la atención, y puede haber oscuras intenciones en el manejo de las tierras en usufructo.

Esta injusticia, motivó a un equipo de trabajo del Municipio de Oposición de Artemisa a realizar un recorrido y hablar con el campesino afectado, para posteriormente formular una Demanda en la Delegación Municipal de la Agricultura y la Administración Municipal del Poder Popular.

Ángel Mesa recibió esta finca, ahora dividida a la mitad, como herencia de su padre. No fueron concedidas por el actual proceso de entrega tierras en usufructo del gobierno.

Cuando se tengan todos los elementos de los casos visitados, se establecerá la Demanda correspondiente para cada uno de ellos, dijo Gerardo Páez, promotor de la iniciativa de los Municipios de Oposición.

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page