DEMANDA SOCIAL DE VIVIENDA AL PODER POPULAR DE PLACETAS

 

A: Jesús A. Álvarez Peña

Presidente del Poder Popular Municipal Placetas,

Villa Clara.

 

Funcionario Jesús A. Álvarez Peña, ante usted demandamos como máximo responsable de los problemas sociales que enfrentan los habitantes de esta municipalidad, se dé solución a los graves problemas de vivienda que obligatoriamente sufren las personas de todas las edades y de todas clases sociales, que por sí solas no pueden resolver, principalmente los relacionados con sus viviendas.

 

En nuestro caso, Marcelina Dora Lara Morales vecina de 3ra del Norte #  e/ 9na y 10ma del Oeste, como Comisionada de Vivienda del Municipio de Oposición de Placetas  y Juan Ariel Rivero Díaz con Carne de Identidad # 69012721564 vecino de 4ta del Norte # e/ 9na y 10ma del Oeste, Comisionado de Derechos Humanos, demandamos de usted, que se realice un programa de viviendas que resuelva de una vez y por todas la situación que se presenta este sector en este municipio, la cual está afectando a muchos habitantes en esta municipalidad.

 

En esta oportunidad estamos documentando y exigiendo solución al problema que afecta directamente a Elida Emelia Méndez Martínez, vecina de 4ta del este e/ 9 y10 del Sur con Carné de Identidad # 59053004957, ya que este problema ha sido llevado al Poder Popular en reiteradas ocasiones  por un período de tres años. Sin embargo dicha  instancia no le ha dado solución.

 

Por eso nos dirigimos a ustedes, en nuestro caso como intermediarios para canalizar y exigir el cumplimiento de las Demandas Sociales de nuestra población, ante los organismos correspondientes, como prerrogativa del proyecto de los Municipios de Oposición, en este caso de Placetas, donde abogamos por una pronta solución o respuesta positiva  al caso de la afectada, que anteriormente señalamos y que mediante fotografías exponemos su crítica situación.

 

Fundamentamos nuestra demanda en que:

 

1-Que el gobierno de forma centralizada es el único que cuenta con una estructura capaz de organizar de manera efectiva este tipo de problema, los materiales y una política de control estatal sobre los medios de producción.

 

2-Que es responsabilidad directa del estado y gobierno de Cuba, garantizar la situación de la vivienda, ya que ellos se declararon los únicos representantes del la sociedad.

 

Por lo tanto Demandamos:

1-Que se tomen medidas urgentes con la situación aquí presentada.

 

2-Aquellas personas que tengan responsabilidad en este hecho, ya que además tiene una gran importancia significativa, y han hecho caso omiso de este problema escudándose en la falta de recursos como justificación de la mala gestión por ellos realizadas.

Por lo tanto con lo anterior planteado:

 

Hacemos responsable a todos los funcionarios e instituciones del gobierno encargadas de garantizar la situación de la vivienda de nuestra población.

 

 Pondremos en conocimientos de estas situaciones y violaciones a todas las entidades pertinentes, así como las organizaciones internacionales para que nuestra demanda no quede impune.

 

Dada a los 24 días del mes de Abril del 2011, en el municipio de Placetas, Villa Clara Cuba.

 

 Y para que así conste, firmamos la presente:

 

 Marcelina Dora Lara Morales                                  Juan Ariel Rivero Díaz

Comisionado de Vivienda                                    Comisionado Derechos Humanos

 

 

Blas Augusto Fortún Martínez                                 Donaida Pérez Paseiro

        Presidente                                                                 Secretaria

 

 c.c Dirección municipal de la vivienda.

      Dirección Provincial de la vivienda

      Poder Popular Provincial.

      Ministerio de la Construcción.

      Presidente del Poder Popular de Placeta

Testimonio fotográfico de las demanda: