Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

 

Comienza el proceso de documentación de una demanda de vivienda en Contramaestre

Por: Por: Yoandris Verane
Comisionado de Información y Prensa
Teléfono: 53-58250126
Email: 
yoandris.verane@nauta.com.cu

CONTRAMAESTRE, Santiago de Cuba – 29 de enero del 2017 – A raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en Contramaestre, por de intento de desalojo de las familias en los barrios no autorizados, el Municipio de Oposición de Contramaestre ha decidido demandar a  las autoridades por su responsabilidad en el incumplimiento de una política de gobierno que garantice el acceso a una vivienda digna de forma legal.

L trabajo ha comenzado con el levantamiento o diagnóstico de la realidad social con respeto a la ocupación habitacional de la comunidad en el municipio. Por tal motivo, el MDO empezó a realizar un trabajo de campo encabezado por su presidenta, Yailín Gonzales Lemes y el Comisionado de Vivienda Miguel Gallardo Mosquera.

En su recorrido se ha detectado la falta de infraestructura en el suministro de electricidad y agua. La electricidad, se adquiere muchas veces de forma ilegal, mediante “tendederas” y el agua es de pozo rustico o artesanal. Algo que compromete la salud de la población, ya que al no existir un sistema de alcantarillado, las letrinas contaminan las aguas, y peor aun cuando se producen las lluvias.

En nuestro recorrido visitamos al barrio la Filomena, donde se produjo el intento de desalojo. Allí se comprobó los esfuerzos que han hecho esas familias para levantar por medio propio esas precarias viviendas. Incluso hablamos con Ramón Queralta Castellano, quien fue arrestado con violencia y luego multado con 1000 pesos, por oponerse al desalojo.

El diagnóstico social pretende documentar la profunda crisis habitacional que tiene el municipio de Contramaestre. Por eso el propósito es visitar todos los barrios marginales tales como: La Lajita, La Bisinia, La Filomena, Amanecer, Frank País,  Los Sin Tierras, etc.

En nuestro recorrido hemos podido constatar la inquietud que viven esas familias, siempre bajo el temor del desalojo. Y ven en nuestro trabajo una posibilidad de que sus casos sean tenidos en cuenta por las autoridades.

f
Facebook

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at