Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169

 


Discuten lineamientos teóricos en el MDO Santiago de Cuba

Por Walter Clavel Torres
Comisionado de Información y Prensa

Santiago de Cuba, 8 de mayo del 2012 – Miembros de la Junta Directiva del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba discuten materiales de fundamentación teórica, que los ayude a desarrollar un trabajo de mayor profundidad y enfrentar con capacidad y fundamentación los debates, incluso con los miembros de la inteligencia del régimen.

Los materiales de apoyo, suministrados por el Centro de Estudios Estratégicos “José Ignacio García Hamilton, en coordinación con el Centro Global para la Democracia Proactiva están basados en la discusión y análisis del Libro “Obtenga el Sí, que define los métodos de la negociación y la resolución de conflictos.

También se discutieron diferentes escenarios de la resolución de conflictos, que ilustran como se debe interpretar el concepto de la negociación.

Con todos estos materiales suministrados por el Centro Global para la Democracia se comenzará una serie de seminarios de las diferentes organizaciones radicadas en Santiago de Cuba, que incluye por supuesto a el Municipio de Oposición.

El presidente del MDO de Santiago de Cuba, Rubén Sánchez Vega, dijo que esta iniciativa de empoderar teóricamente a la oposición y diferenciar el papel de los diferentes actores, incluyendo la preparación de futuros líderes nos pone en condiciones de tener los cuadros necesarios para la transición en Cuba. Esto que ahora se está llamando oposición institucional, siempre fue la visión de los MDO y nuestro trabajo directo con la población así lo demuestra.

 
Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page