Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Funcionarios del Poder Popular dudan al recibir demandas del Municipio de Oposición en Songo-La Maya.
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Comisionada de Informacion de Prensa
Tel. 53-53740544
Email: yusmilarf@yahoo.com


SANTIAGO DE CUBA, 21 de septiembre del 2011 -
El pasad día 19, del presente mes se procedió a la entrega de Demandas Sociales del Municipio de Oposición al Poder Popular del municipio de Songo – La Maya. Las cuales fueron presentadas por Ing. Hergues Frandin Díaz, presidente del MDO de este municipio.  

Las demandas relacionadas con el mal funcionamiento en el Sistema de Salud Pública en el municipio Songo - La Maya y el despido injustificado de trabajadores de la Sala de Rehabilitación del poblado de Alto Songo, asi como la falta de pagos a obreros cooperativistas agrícolas del sector estatal en Songo -  La Maya  fueron presentadas a Ailyn Alvarez, Secretaria del presidente municipal del Poder Popular, Manuel Falcón Hernández, quien visiblemente nerviosa alegó que tenía orientaciones precisas del presidente del Poder Popular del municipio de no recibir ningún tipo de demanda de los miembros del Municipio de Oposición. Ya con anterioridad Niurka, la recepcionista de dicha entidad se había negado a recibir las demandas en total estado de pánico, frente  a la presencia del Ing. Hergues Frandín.

La situación fue propicia para que el Ing. Frandín Díaz, reclamara con autoridad su derecho de presentar las inquietudes sociales sobre los problemas medulares de la población del municipio, que no eran un problema particular de él. Y que debido a la veracidad y gravedad de las demandas que se estaban presentando, era una responsabilidad del presidente Poder Popular de dicho municipio a buscar de inmediato su solución. Por tanto se las dejaba en sus manos, que ellos decidieran si actuar en consecuencias o arrojarlas a la basura, pero que tuvieran en cuentas, que ya la población conocía de la gestión del Municipio de Oposición, que sería la propia población que en un momento dado, le pasaría la cuenta.

Y le recordó que en momentos cruciales de redefinición en la que se encuentra el país, que según el discurso oficial se plantea que hay que poner los problemas sobre la mesa, resulta un escándalo que un funcionario público de un territorio de más de 99 mil habitantes se niegue a atender los problemas esenciales de la población, sencillamente por ser presentados por la oposición.

Una vez más se demuestra lo antidemocrático que es este sistema y  la falsedad de las propias palabras de Raúl Castro en el VI Congreso de Partido Comunista, donde dijo que la unidad que no niega la diferencia y unidad dentro de la diversidad. Los Municipios de Oposición están demostrando, quiénes son los verdaderos representantes de pueblo. 

Se adjunta enlace a las demandas para su posible discusión y análisis:

Dificultades en el funcionamiento en el Sistema de Salud Pública en Songo - La Maya.

Demanda Social del Municipio de Oposición Songo – La Maya sobre la política agraria del gobierno cubano.

Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page