Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169

 

Más ex combatientes se suman a la demanda
Por: Walter Clavel Torres
Comisionado de Informacion y Prensa
walterct22@yahoo.com
Teléfono:
53-52613081


                  En la foto muestra la medalla de Internacionalista, otorgada en su reconocimiento

Santiago de Cuba, 14 de marzo de 2012  La decisión de varios ex combatientes de las llamadas guerras internacionalistas de exponer públicamente sus casos y emplazar al Gobierno cubano por el abandono en que se encuentran ha corrido como polvo. Cada día surgen nuevas víctimas, que quieren dar a conocer su caso. Hoy presentamos al ex combatiente de la guerra de Etiopía, Luis Amado Cabrera Cuza, vecino de Calle 8 # 144 e/ Calle 11 y Calle Indio, Reparto Mariana de la Torre, Santiago de Cuba.

Luis Amado cumplió misión durante la guerra en Etiopía, por un periodo de18 meses, entre los años 1986 y 1987. Hoy con 45 años de edad se encuentra olvidado en su miseria, y por demás perseguido y acorralado por un sistema  político y económico que lo asfixia.

Su situación es crítica, con tres hijos menores, de 3, 7 y 8 años respectivamente no encuentra como resolver su situación. Su vivienda en pésimas condiciones, como se muestra en las fotos. En diciembre del año pasado lo sacaron del trabajo, con la reduccion de plantilla, dejándolo desempleado. Cuando intentó buscarse la vida vendiendo aditamentos para la construcción, aros de alambrón para columnas y arquitrabes, fue multado con 2,500 pesos, lo que le empeora la situación y lo pone  en riesgo de ir a la cárcel, si no lo pagas en el tiempo previsto.

Por todos estos abusos el Municipio de Oposición de Santiago de Cuba en breve presentará una demanda colectiva ante el Poder Popular, donde se documentan todos los casos recopilados hasta la fecha.

El hecho de que estas personas, principalmente los que más estuvieron comprometidos con el régimen y que una vez estuvieron dispuestos a dar hasta la vida por la supuesta “revolución” , hoy estén confiando en los Municipios de Oposición para reclamar sus casos, demuestra la fortaleza de este proyecto, que su principal misión es vincularse con la población y convertirse en sus nuevos representantes sociales.
 


 

Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page