Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud 1

Total nacional: 169

 

Felicitaciones a los oficiales electos desde los  Municipios de Oposición

Los promotores de los Municipios de Oposición, en nuestros propios nombres: Gerardo Páez Díaz, Pedro Antonio Alonso Pérez y Juan Carlos Hernández Hernández  y en consenso con varios integrantes de los diferentes municipios queremos aprovechar la oportunidad para felicitar a todos los oficiales electos en las elecciones genuinamente democráticas que se efectuaron en el día de ayer, 2 de noviembre,  en los Estados Unidos de Norteamérica.

El pueblo cubano de dentro y fuera de la Isla siempre ha sabido reconocer el papel de de nuestros congresistas cubano-americanos y de muchos otros que han sido solidarios con nuestra causa. Por eso no podemos dejar pasar por alto esta ocasión y darle la bienvenida a los nuevos que se incorporan a tan noble y prestigiosa tarea, de servir a una de las democracias más sólidas del planeta.

No queremos dejar de destacar la importancia que tiene para nuestra causa, la posición de Senador, alcanzada por Marco Rubio y no menos importante, el rol que puede jugar David Rivera en la Cámara de Representantes.  Ellos dos, junto a la experiencia de la legendaria congresista Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz- Balart, Albio Sires y el Senador Robert Menéndez sabrán ser vigilantes activos de los asuntos que mejor le convienen a nuestra sufrida patria. A Lincoln Díaz- Balart, un reconocimiento especial, porque sabemos que ha renunciado a la prestigiosa posición de congresista, para poner  todas sus energías, dedicación y sabiduría en beneficio de nuestra verdadera libertad. Una libertad sin destierro.

Una renovada fuerza política en los Estados Unidos sustentada por los valores republicanos puede ser una buena ocasión para implementar una estrategia que ponga opositores y ciudadanos en una comunión perfecta para ejercer la democracia ciudadana, sin esperar por la voluntad de los opresores, ni la indulgencia de supuestos amigos o facilitadores.

Tenemos que llegar a un Proyecto de Nación, partiendo desde la misma base. Los municipios de oposición como frente  son el camino para llevar la voz y el rostro de la democracia a todo lo ancho y largo de nuestro territorio nacional. Confiamos una vez más que sus ojos vigilantes no se aparten de nuestro sufrido pueblo y pongan en función de nuestra causa toda su voluntad e inteligencia.

 La Habana, 3 de noviembre del 2010

Con toda la gratitud del mundo,

Gerardo Páez Díaz,
Pedro Antonio Alonso Pérez
Juan Carlos Hernández Hernández
http://municipiosdeoposicion.com/

       Documentos

       Demandas

 Locations of visitors to this page