Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169

 


Impide la policía entrega de demandas sociales en Artemisa.
Por: Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa

Artemisa, 1 de noviembre de 2011 - El  pasado 28 de octubre el Promotor de los Municipios de Oposición,  Gerardo Páez y Antonio Pagarizabal,  Secretario del Municipio de Oposición de Artemisa fueron violentamente interceptados por los agentes de la policía, Daniel Cansio y Omar Gansa, con el objetivo de confiscarle la Demanda Social que pretendían entregar en la sede del Poder Popular Municipal.

“La demanda que llevaba Gerardo para entregarla en la sede de Gobierno Municipal, se la arrebataron estos agentes, que enfurecidos comenzaron a golpearlo con sus tonfas” dijo  Antonio Pagarizabal.

Participantes en la actividad celebrada el pasado
día 29 de octubre en la sede del MDO de Artemisa.

Pagarizabal, también se encontraba en el altercado policial, pero a él solo le aplicaron una técnica  de arte marcial para inmovilizarlo, pero a Gerardo sí le dieron con saña, según cuenta la propia víctima.

Según cuenta Gerardo, algunos transeúntes se pronunciaron contra lo sucedido y le gritaron  a los policías abusadores y cobardes, lo que demuestra que ya se va tomando conciencia las injusticias cometidas por los supuestos agentes del orden.

“Esto es parte de un despertar, que paulatinamente se irá percibiendo por parte de nuestro pueblo frente a los atropellos que el régimen de los hermanos castro han permitido contra quienes disientan de su política”, dijo Gerardo Páez.

Contra los Municipios de Oposición se ha desatado una ola represiva que hay que seguir de cerca, alertó Gerardo, tras dar a conocer que varios de los miembros de los MDO han sdo encarcelados o llevados a los tribunales y multados por delitos que no cometieron y golpeados como es su caso ahora.

Líderes de varias organizaciones se reunieron al día siguiente, 29 de octubre con los miembros del  Municipio de Oposición en su sede para brindarle su solidaridad y apoyo. La actividad convocada al efecto para repudiar el cobarde acto cometido por dos agentes del Orden Público que en plena vía pública le negaron el acceso a Gerardo y a otro de los miembros del MDO de Artemisa  a la sede del Gobierno municipal ubicado en calle 48, frente al parque Libertad de Artemisa, según lo dio a conocer Melaneo Góngora, quien atiende la esfera ideológica del PACD, y es uno de los Delegados del MDO de esa localidad.

La actividad tuvo lugar en la vivienda  del presidente del MDO Julio Andrés Hernández. cita en calle 17 # 2601 A / 26 Y 28, Artemisa y que hoy funciona como “Casa del Pueblo”.

 

Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page