HOME     VISION/MISION   QUIENES SOMOS    PROYECTO   DOCUMENTOS       NOTICIAS    DEMANDAS     CONTACTOS
Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169
 

Imputan a Walter Clavel por información sobre el cólera
Por: Rubén Sánchez Vega
Pte. MDO Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 24 de agosto del 2012 (www.municipiosdeoposicion.com) En una visita realizada en la tarde de ayer a la familia de Walter Clavel Torres, por el agente de la Seguridad del Estado que se identificó como Julio,  éste manifestó que el arresto del periodista Walter  Clavel estaba relacionado con la divulgación de la epidemia del cólera y la información hacia el exterior de que se hubiesen producido muertes a causa de la enfermedad.

En el día de ayer la Seguridad del Estado avisó a la familia de Clavel, que el mismo seria traído al barrio para un conversatorio con los vecinos y para que estos repudiaran su actitud. Incluso, pidieron que salieran los miembros del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba que se encontraban en la vivienda de Walter Clavel para asistir a la familia. Sin embargo, la reacción de los vecinos ha sido de solidaridad y hasta la fecha se cuenta con más de 120 firmas de vecinos brindándole apoyo. Incluso, la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas de la Zona de Veguita de Galo dijo no estar de acuerdo con lo que se estaba realzando con Walter Clavel, a quien dice conocer desde niño y lo considera como un hijo.

El intento de involucrar a Walter Clavel en un hecho de denuncia falsa no tiene ningún sustento legal, ya que la información brindada recoge los casos realmente verificados y forman parte del levantamiento realizado por el propio Municipio de Oposición de Santiago de Cuba.

Ante esta supuesta acusación los familiares de Walter Clavel pidieron intercambiar con los familiares de los fallecidos. Y si esas personas nombradas realmente no han fallecido  pues que la presenten.

Si el arresto es por un hecho de información, qué justifica el aparatoso registro y la confiscación de sus bienes. Aunque el trabajo de Walter Clavel en la Agencia de Prensa Independiente APLO tiene un gran m
érito, su trabajo en la documentación de las demandas sociales y su puesta en la Internet es algo que no pueden tolerar las autoridades. Walter lo que ha hecho no es más que exhibir el verdadero rostro feo de la llamada "revolución".

Al cierre de esta nota se tenía información que Walter Clavel se encontraba en la Estación de Policía conocida como el Palacete, pero no se ha confirmado la información.

Cualquier información puede obtenerse a través de su madre, Caridad Torres, teléfono 53-
22-695626 

Noticias relacionadas:

Recuento del arresto del comunicador Walter Clavel Torres

Arrestan sub director de APLOpress


 

  Index 20110

 Locations of visitors to this page