Informe de seguimiento a demandas presentadas

Camajuaní, 28 de Febrero 2011.

 

A: Gabriel Romero Alonso

Presidente del Poder Popular Municipal Camajuaní

Calle Maceo # 1 e/ Independencia y Martí, Camajuaní

 

Funcionario Grabiel, el día 3 de Enero del 2011 se le presentó la demanda realizada por Orlando Triana González  con carné de identidad # 62111104903 vecino de Ramón Piñero # 32 y Alexei Martínez Rojas, con Carné de identidad # 71052122120 vecino de la calle Joaquín Paneca # 55 Alto e/ Leoncio Vidal y Camilo Cienfuegos en la cual se le planteaba la afectación que presentaba la casa del ciudadano Jovel Manso Pérez, vecino de Ramón Piñero # 32, la que está en muy malas condiciones, prácticamente se está cayendo. Sin embargo no  se le ha hecho el más mínimo caso, y se mantiene sin darle solución aún a su problema, ni tan siquiera  se ha personalizado una comisión para verificar el testimonio expuesto en esta demanda.


Tampoco se ha tenido en cuentas la trayectoria de este individuo, algo que en este país se acostumbra a poner como condición para resolverle los problemas sociales  las personas. En este caso el afectado es dos veces internacionalista, que había participado en la guerra de Angola. Sin embargo, a pesar que dicho poblador se ha dirigido a las entidades correspondientes y no ha sido atendida su solicitud.


También se le hizo participe de la situación presentada en el caso de Diego Manuel Zabala con Carné de identidad # 72022325527 vecino de la calle Andrés Monteagudo # 17 e/Progreso y Carretera José Maria Pérez Camajuaní, el cual  fue forzado a abandonar su puesto de trabajo por la incesante persecución política de que estaba siendo objeto, por el solo hecho de compartir e intercambiar ideas con miembros de la oposición. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta su trabajo como  profesor de Educación Física, quien preparó a la niña Maria Alina Cruz Sánchez, de 11 años de edad,  vecina del Batey José Ma Pérez aquí en nuestro municipio, la cual participó en los Juegos Nacionales, logrando medalla de oro en la impulsión de la bala y medalla de plata en el relevo 4x50m, dejando demostrada la calidad de su trabajo. No obstante, Diego Manuel Zabala, quien es Licenciado en cultura Física y Deporte, por su inclinación política, recibió una calificación de “Regular” en la evaluación final de su trabajo.


Esta demanda fue realizada por Alexei Martínez Rojas, con Carné de identidad # 71052122120 vecino de la calle Joaquín Paneca # 55 Alto e/ Leoncio Vidal y Camilo Cienfuegos, aún no se le a dado respuesta  a esta demanda y el afectado sigue sin saber qué medidas se han tomado para impedir que siga siendo de victima de esa preocupante situación.


Por eso le solicitamos a usted como máximo representante de este municipio  darle solución a estas demandas. Por tanto reiteramos:


Que todos los que tengan responsabilidad en estos asuntos que por la importancia que reviste le incumbe a un número significativo de personas con autoridad en este municipio, que se tomen las medidas administrativas o jurídicas, si así fuera el caso, ya que han hecho caso omiso de estos problemas.


Que seguiremos insistiendo en las demandas expuestas aquí y no cesaremos hasta obtener una respuesta justa y razonable.

 

Por lo tanto seguiremos dando conocimientos de esta situación y de otras violaciones que documentemos a las personas y entidades responsables más, así como a organismos internacionales para que nuestra demandas no queden impune.


Dada a los 28 días del mes de Febrero del 2011, en el municipio de Camajuaní, Villa Clara Cuba.

 

 

Y para que así conste firmamos la presente:

 

Antonio Suárez Fonticiella                                                Manuel Sarduy Segredo

Presidente del municipio de Oposición                                 Secretario