Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169

 


La falta de viviendas es un problema de Seguridad del Estado

Por: Yusmila Reyna Ferrera
Comisionada de Información y Prensa
MDO Songo-La Maya.
Tel. 53-53740544
yusmilarf@yahoo.com

LA MAYA, Santiago de Cuba, 10 de julio del 2012 (www.municipiosdeoposicion.com) La Seguridad del Estado citó, interrogó e intimidó el pasado día 4 de julio  a las ciudadanas Inaida Luna Barrientos y Yamilé Chirino de Armas por presentar sus casos como testimonio para la Demanda Social de Vivienda que el Municipio de Oposición de Songo - La Maya presentó el pasado 3 de julio al Poder Popular Municipal.

A pesar de que el Tte. Elier Torres, de la Seguridad del Estado, tildó el hecho de quejarse ante el Municipio de Oposición, como de contrarrevolucionario, estas mujeres se no se amilanaron y sostuvieron su testimonio sobre la falta de atención que han recibido por parte del gobierno  y el estado real de sus viviendas.

Las autoridades en Cuba su confusión mental por conveniencia tratan de extrapolarla al ciudadano común. Que importa quien se queje o quien presente o gestione la situación en que vive para buscarle solución a sus problemas. El pedir cuentas en Cuba a las instituciones es un acto de contrarrevolución.

Por eso es tan importante el desarrollo de nuevas estructuras de representación social como los Municipios de Oposición, para tener personas preparadas y con el miedo disciplinado, capaces en enfrentar la manipulación de la maquinaria totalitaria del régimen, que actúa en todos los niveles y estratos de la sociedad.

En el caso en cuestión los órganos de inteligencia no conciben que la necesidad obliga a estas personas a buscar apoyo para la solución de su caso, sino que tuvo que haber una fuerza oculta, en este caso la del Ing. Hergues Frandin Díaz, Presidente del MDO de Songo- La Maya para que las presionara a denunciar su caso. O sea que no importa el mensaje, sino el mensajero.

Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page