HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS


 

El Municipio de Oposición de Camajuaní comienza el levantamiento social de viviendas.

Por: Héctor Hernández Vasconcelos
Comisionado de Información y Prensa
www.municipiocamajuani.blogspot.com
www.municipiodeoposicion.com

CAMAJUANI, Villa Clara, 10 de agosto de 2014 – El Comisionado de Viviendas del MDO de Camajunaí, Fidel Sotolongo,   en compañía del presidente de dicho Municipio de Oposición, Alexander Mesa Rodríguez y la Comisionada de Educación Maira Sabat Borroto están realizando un levantamiento social, para determinar la situación real del fondo de viviendas en el municipio Camajuaní.

El municipio Camajuan, perteneciente  a la provincia de Villa Clara; con una extensión de 612,88 kilómetros cuadrados, cuenta con una población de 64 464 habitantes y sus principales asentamientos son: Camajuaní, Vueltas, Vega Alta, Taguayabón y la Quinta.

El municipio tiene problemas serios de infraestructura y de servicios, pero comenzaremos el levantamiento social  por las viviendas, que son un problema crítico en nuestra región, aunque las autoridades las catalogan en su estado general de regular. Sin embargo, en su recorrido por los diferentes barrios los miembros del MDO han podido comprobar el deterioro parcial y total de la gran mayoría de las viviendas.

Además de la documentación fotográfica de las viviendas, se han tenido en cuenta el criterio de los moradores del lugar, quienes catalogan la situación de la vivienda de alarmante. Según ellos el deterioro de las viviendas las hace casi inhabitables, principalmente por el estado de los techos y paredes.  A eso hay que agregar la falta en la mayoría de los casos  la falta de servicio de agua potable, de electricidad y alcantarillado, por lo que no pueden disponer de instalaciones sanitarias.

También existen muchos casos de hacinamiento,  ya que generaciones tras generaciones tienen que verse obligadas a vivir en el mismo lugar, pues no existe un programa de construcción de nuevas viviendas, acorde al desarrollo demográfico del municipio.

El Municipio de Oposición de Camajuaní en años anteriores presentó varias demandas, por lo que al realizarse la nueva reestructuración de sus comisionados y un revisado Plan de Trabajo se hará una revisión exhaustiva de todas las demandas y se realizarán visitas a los afectados para emprender nuevas acciones.

Tenemos dificultades con los recursos para llevar mejor nuestro mensaje a la población, pero con nuestro esfuerzo y algún apoyo de nuestros simpatizantes vamos ganando espacio en la comunidad. Con el levantamiento social pondremos en contexto la verdadera situación estructural y de abandono en que se encuentra nuestra localidad.

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page