Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169

 


Nuevos logros políticos del Municipio de Oposición de Artemisa.

Por: Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa.
 
 

 

 

 

 


Así se encontraba el Hospital Ciro Redonde antes de la Demanda Social

 

 

 

 

 


Así luce el Hospital Ciro Redondo en su estado actual

Artemisa, 8 de noviembre de 2011 - Las presiones políticas del Municipio de Oposición de Artemisa, a través de las Demandas Sociales han puesto en jaque a las autoridades gubernamentales, que se han visto obligadas a ejecutar obras que llevaban años siendo demandadas por la población.

Un ejemplo concreto es la restauración del Hospital Ciro Redondo, que se había reclamado por los diferentes delegados del Poder Popular y Presidentes de los Consejos Populares. Sin embargo, una demanda interpuesta por el Municipio de Oposición de Artemisa, el pasado 5 de marzo del 2011, bastó para que los funcionarios reaccionaran positivamente.

Entre las medidas tomadas, además de comenzar la restauración - la que se encuentra muy avanzada según muestran las imágenes – también fue sustituido el director de dicho hospital, lo que demuestra el alcance político de los Municipios de Oposición, que  pueden definir las posiciones de ciertos incondicionales del régimen.

“Luego de un arduo batallar por parte de nuestros comisionados de Salud y Derechos Humanos y de tener que enfrentar incluso, atropellos y humillaciones, por parte de los funcionarios gubernamentales y la represión de la policía, incluidas lesiones a algunos de nuestros miembros por ejercer sus derechos. Al fin se logra que las demandas sean atendidas”, dijo Mileisis  Vigoa, Directora  del Centro Democracia y Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero”

“El inicio de las labores de reconstrucción del hospital, la sustitución de su director y la mejora del servicio a los pacientes ha sido el saldo obtenido luego de que se realizaran estas demandas que iban acompañadas por imágenes digitales que confirmaban nuestros planteamientos, principalmente el mal estado sanitario y constructivo de sus instalaciones”, dijo Gerardo Páez, promotor de los Municipios de Oposición.

“No hay la menor duda de la fuerza que tiene la oposición institucional, dijo Gerardo Páez,  que atribuyó el triunfo social y político al nuevo concepto de lucha, que permitió que nuestro pueblo  se acercase a nosotros y pusiese la confianza en nuestras manos, para que canalizáramos sus inquietudes sobre lo que allí sucedía. Todavía las labores de reconstrucción continúan, pero hemos creado una comisión permanente que dará seguimiento a estas tareas y así intervenir nosotros si fuese necesario", concluyó diciendo Gerardo.

El líder opositor se refirió a otros logros que también se han obtenido, como la sustitución de un poste de electricidad en mal estado, que estaba haciendo peligrar la vida de los transeúntes, muchos de ellos niños que acostumbran a jugar debajo de dicho poste. Este hecho fue también presentado como una demanda en la Empresa Eléctrica y la sede del Poder Popular de Artemisa, la respuesta por parte de las autoridades luego que intervino el Municipio de Oposición  no se hizo esperar, resolviendo de inmediato el problema, dijo Mileisis Vigoa. quien es fundadora además,  del Municipio de Oposición de Artemisa.

“Nuestro pueblo está adquiriendo conciencia de la importancia de nuestro trabajo y seguirá ganando confianza en la medida que sigamos obteniendo resultados positivos, aunque parezcan pequeñas batallas. Lástima que no contemos con los recursos necesarios para hacer llegar  a un número mayor de ciudadanos el contenido de nuestras demandas, para que las soluciones no sean capitalizadas por el régimen, como resultado de su gestión, sino de nuestras presiones políticas” dijo Julio Andrés Hernández, presidente del Municipio de Oposición de Artemisa, quien dedicó este triunfo  a todos los artemiseños.

A continuación podrán ver una secuencia de fotos, que muestras como se encontraba el hospital, que sirvieron de base a nuestra demanda, y su estado actual. Ver demanda aquí

Antes de la demanda:

Así se ven las instalaciones después de realizada las demanda por el MDO de Artemisa.

Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page