Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud 1

Total nacional: 169

 

 

Toma de posesión del presidente de los Municipios de Cuba en el Exilio

MIAMI, Florida 30 de abril 2010 – En la moche de este pasado jueves 29 de abril, se efectuó el acto de “Toma de Posesión” del Arquitecto Jesús Permuy, como nuevo presidente de los Municipios de Cuba en el Exilio. El acto que se celebró en los salones del “Renaissance” en la calle 8 y la 59 Ave. de la ciudad de Miami contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito político y cultural de la comunidad cubana exiliada.

El acto comenzó con una salutación y reconocimiento a todos los funcionarios presentes y un agradecimiento general a todos por asistir a tan importante evento. A continuación se procedió con la entrada de las banderas, protagonizada por las mujeres municipalitas, vestidas de blanco como un justo reconocimiento a la digna actitud de las “Damas de Blanco” en Cuba. Luego de la interpretación de los himnos de Cuba y los Estados Unidos el Reverendo Sergio Carrillo hizo una sentida invocación, con lo que quedó abierta la ceremonia de la “Toma de Posesión”.

El presidente saliente Manuel Alzugaray hizo un breve recuento de su gestión y ofreció sus buenos oficios para continuar apoyando el trabajo de los municipios. Mientras tanto eran llamados a ocupar sus asientos en la mesa presidencial, los nuevos presidentes de las Asambleas Provinciales de los Municipios de Cuba en el Exilio y los Delegados Propietarios y suplentes del Ejecutivo Nacional, junto al nuevo presidente  electo Jesús Permuy.

Durante el acto se hizo un justo reconocimiento a todos los presidentes anteriores, con un pase de lista de todos los que han realizado tan importante labor en el pasado. Como parte de ese reconocimiento el Arq. Jesús Permuy entregó una placa al presidente saliente Manuel Alzugaray

La toma del juramento de honor, fidelidad y constancia al pleno del Ejecutivo Nacional y miembros propietarios y suplentes de Municipios de Cuba en el Exilio, así como del nuevo presidente el Arq. Jesús Permuy fue realizada por la Dra. Bertila Soto, Jefa de la División Criminal de las Cortes de Miami-Dade.

Luego de su envestidura, el nuevo presidente de los Municipios de Cuba en el Exilio, Jesús Permuy pronunció un breve discurso, donde agradeció la asistencia a todos los presentes, incluyendo amigos y familiares y formalizó su compromiso de trabajo bajo la premisa de: “Entiendo esta elección como una responsabilidad, como un honor. Soy de los cree que el honor más preciado, es servir. A eso me ofrezco”.
En cuanto a su plataforma, Jesús Permuy definió el papel que deben jugar los Municipios de Cuba en el Exilio y por lo cual trabajará en su año de mandato. En sentido general lo definió así: “Tengo conciencia  de que nuestra participación institucional nos reúne en un equipo con un compromiso fundamental: realizar todo lo necesario para conquistar la libertad y la democracia para el pueblo cubano. Los Municipios de Cuba en el Exilio, por sus objetivos y estructuras, son un bastión en esta lucha de liberación.  Esto quiere decir que cada uno y todos juntos, siempre han tratado de coordinar  acciones estratégicas y ofrecer solidaridad efectiva en apoyo a la oposición cubana. Debemos reforzar esas actividades, particularmente en estos momentos a los Municipios de Oposición Legítimos”. (Ver discurso)

Al cierre, una gala cultural protagonizada por la Declamadora Bertila Pozo y la Poetiza Daysi Casañas de García dieron un sentido emotivo y patriótico al acto, que precipitaron las emociones de los participantes.

      HOME

      Documentos

       Demandas

 Locations of visitors to this page