va
          HOME     VISION/MISION   QUIENES SOMOS    PROYECTO   DOCUMENTOS       NOTICIAS    DEMANDAS     CONTACTOS
Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169
 


Presenta nueva demanda el Municipio de Oposición de Songo La Maya

LA MAYA, Santiago de Cuba,  9 de abril del  2013 -  http://municipiosdeoposicion.com  - En el día  de ayer, lunes 8 de abril, los integrantes del Municipio de Oposición de Songo-La Maya, Luís Alain Guzmán y Fernando López Rodríguez, junto al Promotor para la Zona Oriental,  Pedro Antonio Alonso, presentaron una nueva demanda social ante el Poder Popular de este municipio. Así lo dio a conocer el Ing. Hergues Frandín Díaz, presidente del Municipio de Oposición, Songo-La Maya.

Según narra Pedro Antonio Alonso, en esta ocasión la funcionaria del Poder Popular, aunque rechazó recibir la demanda, no la rompió como en otras ocasiones y no tuvo otra alternativa de quedarse con ella, ya que ellos se negaron a recibirla de vuelta. “En esto debe aclararse, que aunque ellos no reciban las demandas, los organismos de inteligencia y las dependencias estatales, como el propio Poder Popular se ven obligados a bajarla de la Internet y además rendir cuentas ante los organismos superiores por los asuntos planteados en dicho documento, así que eso es un puro teatro”. Manifestó Pedro Antonio Alonso.

La importancia de las demandas no es solo que el gobierno les dé respuesta positiva o negativa, sino que a través de ellas la población identifique un nuevo liderazgo y que el empoderamiento ciudadano conlleve a exigencias mayores si el caso lo requiere. En las medidas de sus posibilidades, debido a la falta de recursos, los Municipios de Oposición imprimen las demandas y las entregan a la población, principalmente a las relacionadas con la demanda planteada.

En estos momentos se coordina con otros MDO que se encuentran activos para que utilicen las demandas presentadas y sean compatibles con sus problemas locales para aprovechar el material existente, ante la falta de fondos para redactar nuevas demandas.

Ver demanda: Dificultades en el pago salarial, venta del ganado mayor, mal estados de las viviendas y pésimas condiciones de vida de los trabajadores agrícolas y campesinos.

 

  Index 20110

 Locations of visitors to this page