HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS


 

Nota sobre la Carta del P. José Conrado al secretario del PCC en Santiago de Cuba, por el mal uso de la ayuda a damnificados del ciclón  ‘Sandy’

Por: Walter Clavel Torres
Comisionado de Información y Prensa
walterct22@yahoo.com
Teléfono: 53- 52679855

Santiago de Cuba, 1 de julio del 2013 –  (www.municipiosdeoposicion.com) El Municipio de Oposición de Santiago de Cuba asume como suya la Carta del P. José Conrado al secretario del PCC en la provincia, ya que tenemos todos los elementos que corroboran la veracidad de sus planteamientos.

Un análisis de la carta por parte de la Comisión Municipal del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba llegó a la conclusión que dicha carta contiene todos los elementos de las demandas sociales que sistemáticamente dicho Municipio de Oposición viene presentado al Poder Popular, como mecanismo de empoderamiento ciudadano y representación social de la población.

El MDO de Santiago de Cuba mediante la documentación de los destinos de la ayuda humanitaria que como donación se recibe a causa del huracán Sandy, pudo comprobar y como se muestra en la foto, que las carpas para los damnificados han sido utilizadas para los servicios y necesidades de las entidades estatales, mientras a la población no se le ha dado la atención requerida, como bien lo demuestra la familia de Bárbara de la C. Flores Araciego, vecina de Trocha # 159 e/ Rabí y Callejón Santiago, caso que el Municipio de Oposición le viene dando seguimiento desde hace buen tiempo.

Sin embargo, la respuesta que le dieron a su queja las autoridades correspondientes es que hay 12 650 derrumbes totales en el Municipio de Santiago de Cuba, y que los casos se irán resolviendo de acuerdo a sus prioridades, lo que parece que ella no está entre esos priorizados.

Solo queremos ilustrarles algunos de los casos que ha documentado el Municipio de Oposición de Santiago de Cuba: Interior de Carlos Duboy No. 157 entre Santa Rita Y Santa Lucia, les dicen que tienen que esperar. No les han dado ni Nylon para cubrir el techo. Y otros casos en el propio centro de la ciudad como aparece en la foto.

Lamentablemente, la población tiene poco conocimiento de la existencia y contenido de la Carta del Padre José Conrado, por lo que los Municipios de Oposición están valorando su masiva distribución.

Documentación fotográfica, ver fotos y documentos

Carta del P. José Conrado al secretario del PCC en Santiago de Cuba


Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page