Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169

 

Comienza discusión de póliza en el MDO Santiago de Cuba
Por: Walter Clavel Terres
Comisionado de Información y Prensa
MDO Santiago de Cuba
municipiosantiago@gmail.com

Antonio Alonso Pérez, Rubén Sánchez Vega, Yanorki Oberto Ferrera e Iván Desquirón Portales

Santiago de Cuba, 13 de enero del 2012 – Con el objetivo de establecer una política clara, definiendo conceptualmente que los  Municipios de Oposición se rigen bajo los fundamentos de la oposición institucional redactaron una serie de lineamientos que se recogen en un documento denominado “Póliza de los MDO”.

El documento además de su discusión, constituye un compromiso que cada comisionado tiene que subscribir, como condición obligatoria, si desea ser miembro activo en cualquiera de las pasiones de los Municipios de Oposición.

La iniciativa de formar líderes como servidores públicos hace necesario que un grupo de personas trabaje y vincule directamente  a la población, tomando en cuenta su diversidad de criterios. Incluso, independientemente de su comportamiento político e ideológico.

En este momento de efervescencia política y de confrontación, tiene que haber una fuerte convicción y argumentos bien justificados, sobre la importancia de la oposición institucional, para asimilar el cuestionado de una pasiva o apatía oposicional. Sin embargo, la formación de líderes con respaldo popular será muy importante en las próximas etapas de la formación de un gobierno democrático en Cuba, a partir desde su propia base, los municipios.

El proceso incluye una entrevista individual de cada comisionado y delegado de los Municipios de Oposición, tanto de los activos como los nuevos candidatos, por lo que una comisión en este caso de Santiago de Cuba, integrada por Antonio Alonso Pérez, Rubén Sánchez Vega, Yanorki Oberto Ferrera e Iván Desquirón Portales realizaron todas las entrevistas e hicieron las recomendaciones de aceptación, lo que se realizara en los próximos días. Ver Póliza para los Municipios de Oposición, (aquí)

 

Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page