Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169

 


Demandan al Gobierno municipal de Songo-La Maya  por problemas de viviendas.

Por: Yusmila Reyna Ferrera
Comisionada de Información y Prensa
MDO Songo-La Maya.
Tel. 53-53740544
yusmilarf@yahoo.com
 

LA MAYA, Santiago de Cuba - 5 de julio del 2012 -  El Ing. Hergues Frandín Díaz , presidente del Municipio de Oposición de Songo – La Maya, presentó este 3 de julio una demanda al Poder Popular, Organo de Gobierno en el municipio por la inadecuada política de vivienda que tiene el Estado.

La demanda firmada por todos los miembros del MDO de Songo-La Maya fue entregada directamente a las 3 y media de la tarde, a la secretaria del presidente municipal, Paula Torres. En la misma se recogen casos específicos, de personas que se acercan buscando la representación de la nueva institución social, pero además aborda el fracaso de la política de vivienda del Gobierno cubano, durante más de 53 años.

“Las demandas sociales son el primer paso de un proceso de interacción con la población, por eso su importancia estratégica” Señalo Rosa María Palancar Alcolea, Comisionada de Vivienda, durante la discusión de la demanda en el seno del MDO.

“Lo más importante de este proceso es que se va creando una alternativa de gobernabilidad, y ya hasta los propios funcionarios del gobierno reconocen nuestra existencia y de forma indirecta nos dejan llegar su reconocimiento” Aseveró el Ing. Hergues Frandín.

Durante la discusión del documento se reconoció las limitaciones que se tienen para imprimir este tipo de demandas y hacérsela llegar a la población, para que conozca el trabajo de los incipientes servidores públicos y se desmitifique la política del paternalismo estatal, como  un estado benefactor y además contrarrestar los efectos del miedo inducido.  (Ir a la demanda AQUI)

 

Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page