Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

PROCLAMA DE LOS MUNICIPIOS DE OPOSICION EN CUBA

Los Municipios de Oposición, cantera de un futuro gobierno democrático en Cuba en todos sus niveles, tienen la responsabilidad de velar por la evolución de un proceso político que no comprometa el futuro, ya que nuestra propuesta de cambio es la única forma de oposición al  régimen castrista, donde puede participar cualquier cubano, sin renunciar a su militancia política, credo, religión, orientación sexual, o grupo de la sociedad civil.

El único compromiso de los MDO es con la libertad plena de un sistema democrático, sin condiciones para Cuba. No aceptamos ningún cambio que promueva la permanencia indefinida y el control absoluto para la actual cúpula gobernante sobre nuestro pueblo.

Exigimos, como representantes de parte de nuestro pueblo, que el gobierno norteamericano y el  régimen cubano actúen con verdadera transparencia, en un proceso de negociaciones, donde no se juegue con la situación política, económica y social de Cuba, lo cual repercute de forma directa en todos los cubanos, dentro y fuera de la isla.

Por tal motivo, para conocer con claridad meridiana lo que se negocia realmente, más allá de lo que es competencia de estos dos negociadores, como es el intercambio de agentes, espías capturados entre sí y prisioneros. De estos últimos no se sabe quiénes integran la lista y realmente cuando serán liberados. Por eso es preciso que se hagan públicas las conversaciones sostenidas entre el presidente Barack Obama y el General Raúl Castro.

Ambas conversaciones fueron grabadas, tanto en español como en inglés y, no existe ninguna
justificación para no hacerlas públicas. Además, con su divulgación se demostraría la transparencia y las buenas intenciones en estas negociaciones, que por demás, hasta ahora no involucran a representantes de los verdaderos intereses del pueblo cubano.

Los Municipios de Oposición, como institución incipiente, representante de los intereses del pueblo cubano, al menos programáticamente, advertimos que si los propósitos son los de servir al pueblo cubano, debe comenzarse por indemnizar  a las víctimas de la política del régimen cubano, quien afectó la propiedad de sus legítimos dueños con las confiscaciones, y  no solo a las personas que se vieron forzadas al exilio, sino  a todas, incluidas las que aún permanecen en Cuba. Las restituciones deben realizarse partiendo de los exitosos modelos de Europa del Este, que previeron la indemnización estatal, pero también la protección de las clases más vulnerables.

Si realmente el Gobierno norteamericano está interesado en contribuir con el bienestar del pueblo cubano debe incluir en las negociaciones, el desbloqueo de las trabas que limitan su desarrollo. Por tanto, se debe negociar la libertad del comercio directo entre los empresarios privados cubanos y los empresarios norteamericanos, sin la intromisión de los gobiernos como intermediarios. El propio Fidel Castro siempre fue un gran enemigo de los intermediarios, así que el régimen cubano no debe ser intermediario, ni el único mayorista de esta nueva relación comercial. La libre exportación e importación es la mejor garantía de una verdadera libertad económica.

También exigimos la libre contratación de la fuerza de trabajo, como premisa de un justo convenio laboral. Todo personal que trabaje para una compañía extranjera debe recibir el pago directo del empleador, de acuerdo a su categoría laboral, dentro del concepto de salario justo, sin ningún vestigio de ventajismo o discriminación. 

Sobre la sociedad civil debe definirse cuáles son sus actores y quienes las componen, ya que existen organizaciones oficialistas en Cuba, reconocidas incluso por Naciones Unidas y consideradas  por otras muchas organizaciones internacionales y gobiernos, como Organizaciones No Gubernamentales. Entre ellas se encuentran los tristemente célebres Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres de Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Central de Trabajadores de Cuba, entre muchas otras. Sin embargo, debe reconocerse a la incipiente sociedad civil de Cuba, que la integran entre otros, varios grupos defensores de los derechos humanos, de la libertad religiosa, de la libre expresión y de representación ciudadana, como los propios Municipios de Oposición.

Dada a los 28 días del mes de diciembre de 2014

Firmada por los principales líderes de los Municipios de Oposición dentro y fuera de Cuba:
 

 


Director General
Enrique Blanco
Teléfono: 787 6401177
Email:operacionliborio@yahoo.com

 


Director Ejecutivo
Pedro A. Alonso
Wilmington-Carolina del Norte
Teléfono: 305: 2443462
Email: 
alonsopa63@yahoo.com


Director de Proyectos
Jadir Hernández
Miami-Florida
Teléfono: 786 3567095
jadir911@hotmail.com


Director Económico
I
ng. Enrique Blanco Vázquez
Puerto Rico
Teléfono:787 640 3563
 
Email:operacionliborio.gmail.com


Directora de Comunicacionbes
Alexandra Salazar
Miami-Florida
Teléfono: 786 3567095


Director Relaciones Públicas
Agust
ín País García 
Teléfono: 305 773 6851
agustinpais@att.at


Gerardo Páez Díaz
Promotor Zona Occidenal
Dirección: Calle 7 # 4805 e/ 48 y 50, Artemisa, La Habana. 

Telefono celular: 53-52428723
Correo: 
gerardopaezd@gmail.com
 


Antonio Suárez Fonticiella
Promotor Zona Central
Dirección: Hermanos Cárdenas No. 204 e/ San José y Agramonte, 
Camajuaní, Villa Clara. 
Teléfono celular: 53-53802825
Correo: antoniosf64@yahoo.com


Hergues Frandín Díaz 
Promotor Zona Oriental
Dirección: Pedro Ibonet No. 136 La Maya 
Santiago de Cuba
Teléfono: 53-53684553
Correo: 
herguesfd@yahoo.com 
 

f
Facebook

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at