va
          HOME     VISION/MISION   QUIENES SOMOS    PROYECTO   DOCUMENTOS       NOTICIAS    DEMANDAS     CONTACTOS
Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169
 

Presentan queja ciudadana al Partido Comunista en Songo-La Maya

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Comisionada de Información y Prensa
Teléfono: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

LA MAYA, Santiago de Cuba, 16 de enero del 2013 – El Ing. Hergues Frandín Díaz, presidente del Municipio de Oposición de Songo- La Maya presentó este 14 de enero,  en horas de la mañana, una queja ciudadana dirigida al Primer Secretario del Partido Comunista Municipal, en virtud de las irregularidades que se vienen presentando en el servicio educativo, principalmente en la Secundaria Básica “Miguel Domínguez Téllez”, donde los profesores les están pidiendo dinero a los estudiantes para pagar la impresión de los exámenes.

La queja se fundamenta en el pedido de varios padres, que preocupados por esta situación y conscientes de la apatía con que las autoridades gubernamentales asumen estos asuntos, prefirieron acudir a los miembros del Municipio de Oposición, para darle curso a sus preocupaciones.

Por su parte, el Ing. Hergues Frandín comentó, que aunque los funcionaros gubernamentales y la propia policía política aparentan ignorar la gestión del Municipio de Oposición, si están preocupados por la representación ciudadana que viene tomando la institución como alternativa de gobernabilidad democrática. Aunque dijo no importarle la atención que pongan las autoridades sobre las acciones del Municipio de Oposición, sino que se vaya forjando una verdadera incubadora de servidores públicos, con respaldo popular.

Según el Ing. Frandín Díaz, no se puede aspirar a una sociedad democrática, si no se forman los líderes que respalden y defiendan esa democracia y que estén en plena consonancia con la población y que reciban de ella su mandato y representación. “Eso hay que forjarlo en Cuba” Concluyó.

Ver: Queja ciudadana

  Index 20110

 Locations of visitors to this page