va
          HOME     VISION/MISION   QUIENES SOMOS    PROYECTO   DOCUMENTOS       NOTICIAS    DEMANDAS     CONTACTOS
Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169
 

Concluye proceso de reorganización del MDO de Camajuaní.

Por: Ramón Mesa Rodríguez
Comisionado de Información y Prensa

CAMAJUANI, Villa Clara, 24 de noviembre del 2012 – El proceso de reorganización, que bien pudiera llamarse de renovación y/o ratificación de mandatos, acaba de concluir en el Municipio de Oposición de Camamajuaní.

El evento comenzó con la lectura de un informe preparado con las principales tareas realizadas durante el año, como fueron las demandas sociales presentadas al Poder Popular. También se dio lectura a las proyecciones de trabajo para el próximo periodo, que contempla la participación directa de cada comisionado en todo lo relacionado con su actividad en el municipio de Camajuani.

La reunión fue presidida por Alexander Mesa Rodríguez, quien ya venía fungiendo en esas funciones de forma interina y por Antonio Suárez Fonticiella, Promotor de los Municipios de Oposición en la Zona Central del país.

En tal sentido Fonticiella se pronunció por un nuevo estilo de trabajo de los comisionados y dijo: “La terea principal de los Municipios de Oposición, además de representar al pueblo es la formación de líderes sociales o comunitarios, con respaldo popular. Por tanto el trabajo directo con la población debe ser la prioridad en esta nueva etapa que se comienza ahora”.

Por su parte, Alexander Mesa Rodríguez, nuevo presidente del MDO de Camajuaní resaltó la importancia de la participación de jóvenes en estos proyectos, ya que ellos son los que más posibilidad tienen de formar parte de la nueva dirigencia política que se viene formando en el país.  Pero aclaró: “No debemos menospreciar el apoyo y la experiencia de personas con gran trayectoria, como es el caso de Sofía Rodríguez Fernández, entre otros.

Alexander Mesa también resaltó el inconveniente de la falta de recursos y la incomprensión del proyecto, por incluso otras organizaciones opositoras que deberían apoyarlo, pero dijo que la fuerza de esta iniciativa radica en su vinculación con las masas, por lo que los pocos recursos que se consigan se pondrán en función de divulgar el trabajo realizado en la comunidad, para que el pueblo se identifique con sus nuevos representantes sociales. Dijo además, que la documentación, con todos los trabajos realizados y las demandas presentadas que se distribuyan entre la población, servirán para que el pueblo identifique a los verdaderos culpables de su desastre económico y social, todo debido a una pésima política gubernamental.

Por su parte Fonciticiella enfatizó que era inconcebible que un proyecto de formación de los verdaderos líderes democráticos, en función práctica y directa con la población, no recibiera los financiamientos necesarios de las instituciones que patrocinan la democracia global, que incluso, los movimientos prodemocráticos cubanos, parecen sentirse recelosos de la iniciativa, como si cada cual quisiera ser el único paladín de la democracia, algo que se contradice con los propios principios de la democracia.

En la reunión se acordó mantener como Comisionado de Vivienda a Orlando Triana González, aunque actualmente se encuentra en prisión por su posición política. En tanto se nombrará un comisionado interino para que desarrolle sus funciones.

Al concluir la reunión se le dio a cada comisionado electo el contenido de los Cargos y funciones de los Municipios de Oposición, para  que cada cual conozca a profundidad sus atribuciones.

Para ver los miembros del Municipio de Oposición de Camajuaní y sus generales visite su blog:

 http://municipiocamajuani.blogspot.com/

  Index 20110

 Locations of visitors to this page