HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS


 

Se efectúa la reorganización  del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba. 

Por: Walter Clavel Terres
Comisionado de Información y Prensa
MDO Santiago de Cuba
municipiosantiago@gmail.com

Santiago de Cuba, 30 de 0ctubre del 2014 – En el día de ayer 29 de octubre se realizó la reorganización del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba.  Tomando en cuenta que ya han transcurrido dos años de la última reestructuración y la salida de algunos sus directivos como refugiados, incluyendo su presidente Rubén Sánchez Vega.

En la reunión se presentó un informe del trabajo realizado, se analizaron las Demandas Sociales presentadas y se tomaron las medidas para darle seguimiento a sus resultados. También se hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado por Rubén Sánchez Vega y se agradeció su intención de seguir colaborando desde el exterior en el proyecto de los Municipios de Oposición, fundamentalmente con el de Santiago de Cuba.

En ese sentido se tomó como acuerdo coordinar con Rubén, para que coordinara el trabajo del Patronato de Honor de Santiago de Cuba y se dio lectura al mansaje de Asterio Rodríguez Ramos, mostrando su interés por formar parte del Patronato, lo que fue recibido con mucha satisfacción.

En la reunión también se hizo de conocimiento masivo de la incorporación de Agustín País a la Directiva de los Municipios Oposición en el Exterior. “Ha sido de una gran importancia estratégica y moral para nuestro proyecto y es nuestra responsabilidad hacerlo saber en toda nuestra ciudad, donde hay un gran afecto por la obra de Frank País, pero un total desconocimiento de su verdadero pensamiento democrático, que ahora su hermano Agustín País ha sacado a relucir” Enfatizó Iván Desquirón Portales, presiente del MDO Santiago de Cuba.

El proceso de reorganización también contempló poner a cada comisionado al frente de aquellos frentes donde puedan desempeñarse mejor, de acuerdo a su experiencia y conocimientos. Así como desarrollar en este periodo de trabajo un acercamiento más directo con la población y hacerse más representativos. Para eso cada comisionado y delegado firmo su nuevo juramento como compromiso con la institución.

Para ver la nueva estructura del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, visite su blog:
http://municipiosantiago.blogspot.com/ y para todo el trabajo de los Municipios de Oposición en Cuba visite su página web: www.municipiosdeoposicion.com

 

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page