Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

 

Triunfa resistencia cívica en Contramaestre

Por: Por: Yoandris Verane
Comisionado de Información y Prensa
Teléfono: 53-58250126
Email: 
yoandris.verane@nauta.com.cu

CONTRAMAESTRE, Santiago de Cuba – 5 de febrero del 2017 – La actitud de los vecinos del barrio la Filomena, acompañados de la denuncia pública y el cuestionamiento a las autoridades por parte del Municipio de Oposición de Contramaestre, dio lugar que el pasado viernes las autoridades de la Dirección Provincial de Viviendas, perteneciente al Poder Popular se personaron en dicha comunidad para registrar a todos los residentes con vista a legalizar la propiedad de la tierra que ocupan sus improvisadas viviendas.

Uno de los afectados, quien nos acompañó en el recorrido de documentación de la demanda nos dijo que los vecinos están muy agradecidos por nuestro trabajo, que estuvieron a punto de desalojarlos y perder todo lo invertido en la construcción de sus viviendas. Ahora con la propiedad de los terrenos, pueden construir dentro de la ley, que es realmente lo que ellos pretendían.

Con esta decisión de darle la propiedad de los terrenos a los pobladores del barrio la Filomena, las autoridades ponen en ridículo al Mayor Ochoa de la Seguridad del Estado, quien en un arrebato de prepotencia quemó la copia de la Demanda de Vivienda que se le iba a presentar al Gobierno, alegando que eso era para que vieran que no iba a ningún lado. Ignorancia de este agente, que desconoce el alcance de la comunicación en los tiempos que vivimos. El documento que quemó obra en manos de los demás funcionarios del gobierno y es de conocimiento público, al ser colgado en los portales de Internet.

Este arrogante agente de la policía política, en su afán de infligir terror, dice cosas antijurídicas, como que va a meter preso, que va imponer 5 años de prisión, que va  a decomisar teléfonos y toda una encerta de incongruencias legales, que realmente él no tiene facultades para realizarlas.

Lo que no sabe el Mayor Ochoa y todos los cuerpos represivos, que la insatisfacción social y los problemas sociales no se resuelven impidiendo las denuncias y la divulgación de los hechos, que los pueblos siempre se revelaran contra la injusticia social, así que siempre nos veremos en el camino.

 

 

 

 

 

f
Facebook

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at