HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS


 

Culmina proceso de reorganización el MDO de Camajuaní

Por: Ramón Osmundo Mesa Rodríguez
Comisionado de Información y Prensa

CAMAJUANI, Cuba -  3 de septiembre del  2013 - http://municipiosdeoposicion.com – El pasado domingo 1 de septiembre culminó el proceso de reorganización del Municipio de Oposición de Camajuaní, uno de los cuatro seleccionados en la nación para implementar el de forma integral el proyecto de los MDO, así lo dio a conocer Alexander Mesa, presidente del Municipio de Oposición en Camajuaní.

La actividad también contó con la presencia de Antonio Suárez Fonticiella, quien además de ser uno de los directivos es el Promotor del Proyecto para la Zona Central de la Isla, lo que permite por su gran experiencia una asesoría directa a nuestra Junta Directiva.

En la actividad se hizo un recuento de todos los documentos que rigen la fundación de los Municipios de Oposición. Se dio lectura al Informe Central elaborado para la ocasión y que recoge los puntos débiles durante el año de trabajo y las proyecciones para este nuevo período, que arranca con una visión más amplia de nuestros objetivos, enmarcados en las responsabilidades individuales y que cada comisionado firmó cumplir bajo juramento.

Antonio Suarez Fonticiella recordó que este año cada comisionado tendrá un Plan de Trabajo mensual, con actividades concretas a desarrollar y que los recursos que se consigan serán en función de hacerse cumplir esas actividades. “Todo comisionado tiene que sentirse un verdadero servidor público, tiene que acercarse a los ciudadanos, conocer sus preocupaciones, pero a la vez tiene que capacitarse para ser un verdadero líder democrático con representación y respaldo popular. Sin líderes democráticos, forjados al fragor de la lucha, no hay democracia”. Puntualizó Fonticiella.

Por su parte, Alexander Mesa, presidente del MDO resaltó la importancia de poner en práctica, tal como está diseñada esta iniciativa. “A veces  no nos consideramos lo suficiente como protagonistas del cambio. Si nosotros no cambiamos la mentalidad sobre nuestra realidad, muy difícil que llevemos la mentalidad del cambio a la población. No por gusto Lech Walesa recalca tanto la importancia de la lucha social y sus positivos resultados en Polonia. Nosotros, los Municipios de Oposición vamos a hacer la diferencia y nuestros comisionados de hoy serán nuestros futuros líderes democráticos, desde la base hasta los más altos niveles de la Nación”. Sentenció Mesa Rodríguez.

Entre la proyección de trabajo para el presente año se destacó la realización de un levantamiento social por parte de todos los comisionados para determinar la infraestructura del municipio y sus carencias, para determinar las prioridades de un futuro gobierno municipal. Bajo esas prerrogativas culminó este sencillo, pero emotivo período de trabajo del Municipio de Oposición de Camajuaní.

Nota: Toda la información sobre el Municipio de Oposición de Camajuaní la puedes encontrar en su blog: http://municipiocamajuani.blogspot.com/


Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page