Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169

 

Sostienen encuentro de trabajo presidentes de los Municipios de Oposición

Por: Walter Clavel Torres
Comisionado de Información y Prensa
walterct22@yahoo.com
Teléfono: 53- 52679855
www.municipiosdeoposicion.com

Santiago de Cuba, 21 de junio del 2012 – Los presidentes de los Municipios de Oposición, Rubén Sánchez  Vega de Santiago de Cuba, Hergues  Frandín Díaz de Songo-La Maya y Keyber Rodríguez Fernández de Baracoa, se reunieron con el promotor de los MDO en la Región Oriental Antonio Alonso Pérez,  en la “Casa del Pueblo” del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba este 21 de junio, para coordinar el trabajo inter municipios.

En el encuentro se disertó sobre el trabajo de los Municipios de Oposición y su  papel como ente social, como parte de la oposición institucional, por lo que están sujetos a ciertas reglas del juego político, para alcanzar su poder de convocatoria y capacidad a partir de las demandas sociales, que son interés de toda la población, y es la insatisfacción social debe ser el talón de Aquiles del régimen.

En la reunión se revisaron las demandas presentadas por cada MDO y  la reacción de las autoridades. Se analizó las limitaciones de los recursos, que impiden que las demandas puedan ser distribuidas a los afectados y algún medio para llegar a la población, como un boletín que recoja el trabajo de los MDO.

El encuentro sirvió para perfilar estrategias de colaboración e intercambio de experiencias entre los MDO. Incluso se propuso que los Comisionados de las diferentes esferas celebraran encuentros similares  al efectuado hoy.

Finalmente a propuesta de Keyber Rodríguez, presidente del MDO de Baracoa transmitir se aprobó enviarle un reconocimiento a la organización Operación Liborio con Cuba y a los diferentes promotores en el exterior que han facilitado los fondos para desarrollar sus actividades.

 

Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page