Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

Trasladan de prisión por represalia a Comisionado de Oposición
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Comisionada de Informacion de Prensa
Tel. 53-53740544
Email:
yusmilarf@yahoo.com

SANTIAGO DE CUBA, 28 de octubre del 2011 – Según nos informa Hergues Frandín Díaz, Presidente del Municipio de Oposición en Songo –La Maya, en el día de ayer 27 octubre Pedro Carballosa Ferrer, Comisionado de Derechos Humanos del MDO Songo La Maya fue trasladado al Centro Penitenciario Correccional “El Tacón” en el Municipio de Contramaestre en la Provincia Santiago de Cuba, a unos 80 km de su residencia. Hasta ese momento el opositor se encontraba recluido en el centro correccional “El Caguayo” a unos pocos kilómetros de su domicilio, pero al negarse a cooperar con los servicios de inteligencia se tomó su traslado como represalia.

El pasado 29 de septiembre, el Capitán Julio César Charter, Jefe de la Unidad, o sea, del Centro Penitenciario “El Caguayo” le proposo que trabajase con los Órganos de la Seguridad del Estado como un agente infiltrado en las filas de la oposición, que así recibiría tratamientos más benévolos como la reducción de la sanción, salidas de pase más frecuentes, etc.

El día 19 de noviembre había recibido una visita previa del Teniente Eiler Torres, quie le dijo que estaba dispuesto a interceder por él, que todas esas amenazas que había recibido el pasado 15 de noviembre por parte del Mayor Alexander y el Teniente Peña, ambos de la Seguridad del Estado, no la tuviera en cuenta, que él (Elier) era quien lo atendía directamente, dando a entender que si quería podía hasta ponerlo en libertad.   

Sin embargo el propio día 29 de noviembre se le realizó un Consejo Disciplinario a Pedro Carballosa, para dilucidar un presunto altercado con el recluso  José Díaz Barriento, considerado uno de los presos comunes más agresivos dentro de la población penal, pero todos sabemos que fue toda una provocación preparada por la Seguridad del Estado. En dicho Consejo participaron: el Jefe de la Unidad, Capitán Julio César Charter, 2do. Jefe de la Unidad, 1er. Teniente Baragua, el Reeducador Penal, Teniente Reinaldo, Jefe de Aseguramiento, conocido como 1er. Teniente Felito y cuatro oficiales más donde se le impuso a Carballosa Ferrer una medida disciplinaria consistente en la pérdida del pase reglamentario correspondiente al mes de noviembre.

Ante la posibilidad de que en respuesta a la arbitraria medida Pedro Carballosa se declare en rebeldía o se someta a una huelga de hambre innecesaria, se le está recomendando que asuma las medidas orientadas en la Guía de Estudios para la Ingobernabilidad Democrática, donde las prisiones también son escenarios de lucha.

De todos modos los integrantes del Municipio de Oposición en Songo - La Maya hacemos responsable al Gobierno cubano y sus instituciones de cualquier situación que ponga en peligro la seguridad de Pedro Carballosa Ferrer y sus familiares. Además denunciamos y exigimos que cese la instigación a la violencia, las amenazas y otras formas de tratos crueles y degradantes que de forma encubierta o directa practican los agentes de la Seguridad del Estado, que actúan como sicarios del régimen de los Castro.

Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page