Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Cienfuegos
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Manatí
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169


Total nacional: 169

 

Miembros de MDO de Santiago de Cuba visitan a Andrés Carrión durante su huelga de hambre
Por: Walter Clavel Torres
Comisionado de Información y Prensa
walterct22@yahoo.com
Teléfono: 53- 52679855
www.municipiosdeoposicion.com

Santiago de Cuba, 20 de junio del 2012 – El pasado 18 de junio cumplió su octavo día de huelga Andrés Carrión Álvarez, por lo que una representación del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, integrada por su presidente Rubén Sánchez Vega, Iván Desquirón Portales, Comisionado de Derechos Humanos, Pedro Montané Martínez,  Comisionado de Salud y Medioambiente y Walter Clavel Torres Comisionado de Información y Prensa, le hicimos una visita para brindarle apoyo moral, tomar evidencias de su estado de salud y el desarrollo de los hechos, como parte del proceso de documentación de una demanda que se le presentará a las autoridades por la violación sistemática de los derechos humanos.

Carrión Álvarez presenta los síntomas típicos de una huelga de hambre: cansancio, dolor en los riñones, mareos, síntomas de debilidad, y como se aprecia en las fotos, con solo un pomo de agua, que ingiere cuando se lo pide el cuerpo. No está ingiriendo ningún tipo alimento. 

Por las amenazas, los actos de repudio y el peligro para su vida, Andrés Carrión ha tendido que refugiarse en casa de su hermana,  sita en calle 5 #106 Reparto Vista Hermosa en esta ciudad, donde radica la célula de Unión Nacional Patriótica de Cuba, UNPACU, WILMAN VILLAR MENDOZA.

Durante a la visita, su coordinador, Ovidio Martín Castellanos nos dijo que desde la llegada de Carrión al barrio ha sido sitiado el lugar, cerrando la cuadra completamente, para evitar que las personas se solidaricen con él  durante su huelga de hambre, en reclamo de sus más elementales derechos.

El operativo policial es tal que a pesar de las intensas lluvias se mantiene activo. Luego de la visita Carrión Álvarez, el Comisionado de Derechos Humanos Iván Desquirón Portales y su esposa Nelvis Rodríguez Terrero fueron perseguidos hasta su propia casa, un carro de patrulla y dos oficiales de la policía política, que le montaron una guardia operativa bajo lluvia la que duro más de 3 horas, ya que los vecinos se negaron a brindarle todo tipo de información, respecto a Iván Desquirón Portales y su esposa.

En el día de ayer 19 de junio al salir Iván de su vivienda, en la esquina de su casa fue testigo visual de la detención de Ovidio Martín Castellanos, Coordinador de la célula de UNPACO donde se encuentra en huelga de hambre Andrés Carrión Álvarez. Según relata Ivan, Martin Castellanos viajaba en una moto particular, de donde fue bajado a la fuerza y montado en un carro de patrulla de la policía. Ovidio Martín Castellanos fue identificado por un tal Alejandro, colaborador de la Seguridad del Estado, quien reside en calle 4 y calle 11, Reparto Mariana de la Torre. El sujeto gritó al ver a Martin: “Ese mismo es. Ese es el cabecilla del grupo, llévenselo”. Luego se supo que simultáneamente fueron detenidos varios más, en ese operativo policial. El reparto Vista Hermosa está en estos momentos sitiado por un operativo policial y de la Seguridad del Estado.

Recapitulando sobre los hechos queremos señalar que Andrés Carrión Álvarez fue la persona que gritó en la Plaza Antonio Maceo de Santaigo de Cuba ¡Abajo el Comunismo! durante la visita del Papa Benedicto XVI. Luego ha sido varias veces detenido y el pasado 10 de junio fue objeto de  un arbitrario decomiso de sus pertenencias, razón por la que ha decidido mantenerse en huelga de hambre.

Noticias     

  Documentos

  Demandas

  Index 20110

 Locations of visitors to this page